Estanislao Zuleta (1982)

13:46 Edit This 0 Comments »

En 1982 Estanislao Zuleta hablo sobre los diferentes puntos de vista de los filosofos,Nietzsche, Kant, Hume, Marx, Hegel, Tales de MIleto, Descartes, Heidegger y Shopenhauer, de su forma de pensar frente a la "Genealogia de la moral" y del " leer y el escribir".
Uno de los temas al cual se refirió fue a las formas del espiritu de Nietzsche, las cuales son: El camello, que es el espiritu que abmira, El leon, que se hace solitario casi siempre, El niño que es la inocencia, el olvido y el nuevo comienzo.
Zuleta nombra una frase de Nietzsche frente a las formas del espiritu: " Tu debes y el espiritu se opone al deber". (pag.3).
yo afirmo que la filosofia nos impone un trabajo que es el de interpretar si no, no entendemos nada.
el no pone un ejemplo que nosotros sabemos que mercancia es todo lo que se encuentra en un almacen, pero Marx nos demuestra que no es haci lo mismo sucede con riqueza, todo mundo piensa que procede del trabajo pero no es haci procerde de la naturaleza. mi punto de vista es que esto jes mu dificil de interpretar y entender frente a lo que habla Marx porque para nosotros mercancia sigue siendo lo que esta en los almacenes y riqueza lo que proviene de nuestro trabajo.
poreso esto nos pude servir como ejemplo cuando u texto aparece con codigo y hay es cuando tenemos que abquirirle sentido al texto y desifrar el codigo de la manera como la escritura lo revele.
El problema es que no traduzca bien lo que leo el problema es que no msabemos leer.

0 comentarios: